Maxtopexia o levantamiento de senos

Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que consiste en el reposicionamiento y reafirmación de los senos.

Antes de la cirugía

Se decide realizar una mamoplastia de aumento por:

 

  • Corregir la perdida excesiva de volumen mamario

  • Embarazo y/o lactancia

  • Envejecimiento

  • Pérdida de peso

  • No se siente conforme con la forma de sus senos

  • Darles una forma más armoniosa a los senos, y firmeza de acuerdo a su contextura física.

 

Estas causas pueden hacer que los senos pierdan su tensión, su tono, se relajen, se vuelvan flácidos y caigan. Se debe realizar valoración presencial directamente con el especialista.

mam4.png
Durante la cirugía

Esta cirugía puede durar entre 2 a 3 horas y se realiza con anestesia general

 

Se pueden usar implantes o no, sin embargo, nuestros profesionales aconsejan la utilización de estos para dar un soporte permanente, ya que, si se realiza una pexia sin implantes es probable que con el paso de los años vuelvan a caer.

En este procedimiento se reubica la areola y pezón, además, es posible reducir el tamaño de la areola.

 

Existen varias técnicas de abordaje para esta cirugía, y todo depende del grado de caída o ptosis mamaria. La mastopexia puede ser simple y solo exigir una pequeña cirugía en media luna por arriba de la areola o terminar con una cicatriz vertical y/o periareolar, o quizás hasta una "T" invertida.

 

En ciertos casos será necesario solo elevar la mama con un implante o combinar dichos implantes con el retiro de tejido mamario. Todo depende de la valoración con nuestros cirujanos.

Después de la cirugía

Genera una incapacidad de 8 días, debes seguir todas las recomendaciones post quirúrgicas para obtener resultados óptimos.

 

La duración de la prótesis es indefinida, anualmente se debe realizar una ultrasonografía mamaria, y, si no tienen ninguna alteración no se deben retirar a menos, que la paciente quiera cambiar el tamaño.