Aplicación Toxina Botulínica

(Botox)

¿Qué es?

Es un procedimiento médico estético que consiste en paralizar o disminuir la función del o los músculos sobre los que se aplica, ya que, produce un efecto de relajación temporal de los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta lograr eliminarlas casi por completo.

Antes de la cirugía

Se decide aplicar Toxina Botulínica por: 

  • Corregir arrugas dinámicas o de expresión

  • Signos de edad y envejecimiento

  • Prevenir la formación de arrugas

  • Tienes arrugas y/o líneas marcadas.

  • Mejorar la autoestima.

  • Asimetrías faciales

  • Tienes bruxismo

Se debe realizar valoración presencial directamente con el especialista, y determinar los resultados que se quiere obtener, recuerda que cada caso en concreto es totalmente diferente, cada persona va a obtener un resultado diferente.

Principalmente se aplica en el tercio superior del rostro (entrecejo, frente, patas de gallina, elevación de cola de ceja)

Durante la cirugía

Puede durar entre 10 a 30 minutos, se inyecta en pequeñas cantidades en los músculos del rostro hasta conseguir el resultado deseado.

Después de la cirugía

Las recomendaciones inmediatas son: no acostarse o dormir durante las siguientes 5 horas. No gesticular, ni hacer ejercicio, ni esfuerzo físico, no darse baños de sauna, ni piscina, ni mar dentro de las siguientes 48 horas siguientes a la aplicación. No hacer masajes faciales. Puede quedar enrojecimiento unas horas, por lo cual no se puede tomar sol y se debe usar bloqueador solar.

Debes seguir todas las recomendaciones post quirúrgicas para obtener resultados óptimos.

NOTA:  Su duración puede variar entre 4 a 8 meses.

También existen tratamientos definitivos como Levantamiento de cola de cejas, Lifting facial – Cervicoplastia, Lipoplastia facial.