Aplicación Toxina Botulínica

(Botox)

¿Qué es?

Es un procedimiento médico estético que consiste en paralizar o disminuir la función del o los músculos sobre los que se aplica, ya que, produce un efecto de relajación temporal de los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta lograr eliminarlas casi por completo.

Antes de la cirugía

Se decide aplicar Toxina Botulínica por: 

  • Corregir arrugas dinámicas o de expresión

  • Signos de edad y envejecimiento

  • Prevenir la formación de arrugas

  • Tienes arrugas y/o líneas marcadas.

  • Mejorar la autoestima.

  • Asimetrías faciales

  • Tienes bruxismo

Se debe realizar valoración presencial directamente con el especialista, y determinar los resultados que se quiere obtener, recuerda que cada caso en concreto es totalmente diferente, cada persona va a obtener un resultado diferente.

Principalmente se aplica en el tercio superior del rostro (entrecejo, frente, patas de gallina, elevación de cola de ceja)

11.png
Durante la cirugía

Puede durar entre 10 a 30 minutos, se inyecta en pequeñas cantidades en los músculos del rostro hasta conseguir el resultado deseado.

Después de la cirugía

Las recomendaciones inmediatas son: no acostarse o dormir durante las siguientes 5 horas. No gesticular, ni hacer ejercicio, ni esfuerzo físico, no darse baños de sauna, ni piscina, ni mar dentro de las siguientes 48 horas siguientes a la aplicación. No hacer masajes faciales. Puede quedar enrojecimiento unas horas, por lo cual no se puede tomar sol y se debe usar bloqueador solar.

Debes seguir todas las recomendaciones post quirúrgicas para obtener resultados óptimos.

NOTA:  Su duración puede variar entre 4 a 8 meses.

También existen tratamientos definitivos como Levantamiento de cola de cejas, Lifting facial – Cervicoplastia, Lipoplastia facial.