Aplicación Toxina Botulínica
(Botox)
¿Qué es?
Es un procedimiento médico estético que consiste en paralizar o disminuir la función del o los músculos sobre los que se aplica, ya que, produce un efecto de relajación temporal de los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta lograr eliminarlas casi por completo.
Antes de la cirugía
Se decide aplicar Toxina Botulínica por:
-
Corregir arrugas dinámicas o de expresión
-
Signos de edad y envejecimiento
-
Prevenir la formación de arrugas
-
Tienes arrugas y/o líneas marcadas.
-
Mejorar la autoestima.
-
Asimetrías faciales
-
Tienes bruxismo
Se debe realizar valoración presencial directamente con el especialista, y determinar los resultados que se quiere obtener, recuerda que cada caso en concreto es totalmente diferente, cada persona va a obtener un resultado diferente.
Principalmente se aplica en el tercio superior del rostro (entrecejo, frente, patas de gallina, elevación de cola de ceja)
Durante la cirugía
Puede durar entre 10 a 30 minutos, se inyecta en pequeñas cantidades en los músculos del rostro hasta conseguir el resultado deseado.
Después de la cirugía
Las recomendaciones inmediatas son: no acostarse o dormir durante las siguientes 5 horas. No gesticular, ni hacer ejercicio, ni esfuerzo físico, no darse baños de sauna, ni piscina, ni mar dentro de las siguientes 48 horas siguientes a la aplicación. No hacer masajes faciales. Puede quedar enrojecimiento unas horas, por lo cual no se puede tomar sol y se debe usar bloqueador solar.
Debes seguir todas las recomendaciones post quirúrgicas para obtener resultados óptimos.
NOTA: Su duración puede variar entre 4 a 8 meses.
También existen tratamientos definitivos como Levantamiento de cola de cejas, Lifting facial – Cervicoplastia, Lipoplastia facial.