Blefaroplastia

¿Qué es?

También conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento que busca eliminar  la piel sobrante del párpado superior y las bolsitas debajo de los ojos.

Este procedimiento se realiza por razón estética y funcional. Esta última se realiza cuando la caída de la piel de los párpados superiores reduce el campo visual.

Antes de la cirugía

Se decide realizar una blefaroplastia, por:  

 

  • Corregir el exceso de piel de los párpados superiores.

  • Eliminar las bolsitas debajo de los ojos.

  • Rejuvenecer la mirada.

  • Perdida del campo visual.

 

 

Se debe realizar valoración presencial directamente con el especialista, y determinar los resultados que se quiere obtener, recuerda que cada caso en concreto es totalmente diferente, cada persona va a obtener un resultado diferente.

Blefaroplastia.jpg
Durante la cirugía

Esta cirugía puede durar entre 1 a 2 horas y se realiza bajo anestesia local, o anestesia local + sedación.

 

Cuando se trata de los parpados superiores, lo primero que se hace es infiltrar solución anestésica subcutánea y se procede a eliminar el exceso de piel y extracción de bolsas grasa. Se cierra la piel con una sutura extremadamente delgada, de manera que la cicatriz sea imperceptible.

Cuando se trabajan los parpados inferiores, lo primero que se hace es extraer las bolsas grasas y posteriormente quitar el excedente cutáneo previa infiltración de solución anestésica.

Después de la cirugía

Genera una incapacidad de 8  días y con  algunas restricciones por 30 días  debes seguir todas las recomendaciones post quirúrgicas para obtener resultados óptimos.