Lipo-abdominoplastia o lipectomia

¿Qué es?
Antes de la cirugía

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en remover el exceso de piel (flacidez), plicatura de rectos abdominales (amarre de músculos) mejorando la diástasis que puede generar un embarazo o un aumento de perímetro abdominal por aumento de peso, y onfaloplastia (creación de nuevo ombligo).

 

Está indicado tanto en hombres como mujeres, aunque la mayoría de pacientes son mujeres que buscan mejorar el abdomen luego del embarazo. Generalmente nuestros cirujanos realizan una liposucción asociada a este procedimiento para moldear mejor el cuerpo e inclusive reservar la grasa de dicha liposucción para lipoinyectarla en los glúteos con el objetivo de aumentarles el tamaño.

Se decide realizar una abdominoplastia o lipectomia, por:  

 

  • Corregir acumulaciones de grasas específicas en conjunto con flacidez en el abdomen.

  • Pérdidas considerables de peso

  • No se siente conforme con la forma de su cuerpo.

  • Tiene una flacidez marcada

  • Mejorar la autoestima

 

Se debe realizar valoración presencial directamente con el especialista, y determinar los resultados que se quiere obtener, recuerda que cada caso en concreto es totalmente diferente, cada persona va a obtener un resultado diferente.

1/5

Aunque este procedimiento no es para bajar de peso, indirectamente si se puede lograr, pero tiene que ser una decisión en conjunto con un cambio de hábitos alimenticios y un programa de ejercicios, para mantener el en el tiempo los resultados.

Durante la cirugía

Esta cirugía puede durar entre 2 a 4 horas y se realiza bajo anestesia general

 

Se amarran los músculos abdominales, se retira el excedente de piel, dejando una cicatriz transversa en la parte inferior del abdomen, la cual es totalmente cubrible con vestidos de baño, y/o ropa interior, y eliminando algunas de las estrías infraumbilicales.

 

Al hacer nuevamente el ombligo, se utiliza la técnica adecuada para cada caso, velando por que su resultado sea lo más natural posible, además se liposucciona la grasa de las demás zonas y se reserva en caso de que la paciente este interesada en aumentar los gluteos con lipoinyección y se dejan unos drenajes para evitar la acumulación de fluidos.

En la mayoría de las ocasiones la paciente queda hospitalizada o vigilada la primera noche por una enfermera que clínica sensus les asigna totalmente gratis, esto puede variar en cada caso.

Después de la cirugía

Genera una incapacidad de 8 a 15 días, debes seguir todas las recomendaciones post quirúrgicas para obtener resultados óptimos.

 

Aunque este procedimiento no es para bajar de peso, indirectamente si se puede lograr, pero tiene que ser una decisión en conjunto con un cambio de hábitos alimenticios y un programa de ejercicios, para mantener en el tiempo los resultados.

 

NOTA: Puede requerir otro procedimiento sí su flacidez en el abdomen no es tan marcada, en estos casos, se puede optar por una Mini Abdominoplastia.

SEDE CIRUGÍA PLÁSTICA Y MEDICINA ESTÉTICA 

(+57) 300-384-8771

(+57) 301-684-5274  Whatsapp

PBX(1) 7065642

centromedicosensus@gmail.com

Calle 103 #70c -15

SEDE LABORATORIO CLÍNICO 

(+57) 314-364-6494    Whatsapp

(+57) 350-468-2110      Whatsapp

resultado@cosmossupport.com.co

Av Caracas #49- 55   Local 4

PROCEDIMIENTOS 

Medicina Estética

Estética y SPA

 HORARIOS DE ATENCIÓN 

Lunes - Viernes       8:00 am - 5:00 pm

Sábados     8:00 am - 3:00 pm

  • Facebook
  • Instagram

2021 © Clínica Sensus. Desarrollado por Mediabite.

Reportes Financieros