Liposucción Tercio inferior
¿Qué es?
Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que consiste en eliminar los acúmulos de grasa del tercio inferior del rostro.
Antes de la cirugía
Se decide realizar una liposucción de tercio inferior por:
-
Querer un adelgazamiento facial.
-
Quitar la molesta grasa de la zona del tercio inferior del rostro.
-
No se siente conforme con la forma de su rostro.
-
Mejorar la autoestima.
-
Definir la mandíbula.
Se debe realizar valoración presencial directamente con el especialista, y determinar los resultados que se quiere obtener, recuerda que cada caso en concreto es totalmente diferente, cada persona va a obtener un resultado diferente.
Durante la cirugía
Esta cirugía puede durar entre 20 a 40 minutos y se realiza con anestesia local.
Las cicatrices son casi imperceptibles, ya que, miden menos de un centímetro y quedan escondidas abajo del mentón y/o detrás de las orejas.
Después de la cirugía
No genera incapacidad, se debe usar la faja mentonera o el vendaje puesto después de la cirugía de acuerdo con indicaciones del especialista, se deben realizar masajes postoperatorios y debes seguir todas las recomendaciones post quirúrgicas para obtener resultados óptimos.
NOTA: En la mayoría de las ocasiones en un mismo tiempo quirúrgico esta cirugía es acompañada por una Bichectomía y/o una Liposucción de papada del rostro.
Las pacientes que tienen una flacidez muy marcada en la zona submentoniana no son pacientes candidatas para una Liposucción de tercio inferior, podrían ser candidatas de un Lifting facial o Cervicoplastia.