Mamoplastia de reducción

Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, que, cómo su nombre lo refiere se realiza para eliminar o retirar el exceso de tejido mamario en un individuo por razones estéticas y/o de salud.

Antes de la cirugía

Se decide realizar una mamoplastia de reducción por:

 

  • Crecimiento excesivo de los senos

  • No se siente conforme con la forma de sus senos

 

Se debe realizar valoración presencial directamente con el especialista

 

En algunas mujeres los senos se desarrollan de una manera muy marcada, a esto se le denomina hipertrofia mamaria, y con el paso del tiempo empieza a generar dolores de espalda, caída de los senos y puede llegar a afectar la autoestima y la salud en algunos casos.

 

Por lo anterior, se hace necesario reducir los senos con el fin de disminuir su volumen mejorando la forma y posición del busto.

mam5.png

La clasificacion de la hipertrofia mamaria es:

Moderada: 400-600 gr  |  Importante: 600-800 gr  

 Severa: 800-1200 gr     |  Gigantomastia: >1200 gr.

Durante la cirugía
tomar un descanso en un colchón

Esta cirugía puede durar entre 2 a 3 horas y se realiza con anestesia general

 

Usualmente la cicatriz resultante es en forma de ancla o en "T" invertida, la extensión lateral de la misma dependerá de la cantidad de tejido a retirar.

 

En ciertos casos para no perder volumen y dar una buena proyección a la mama, se conserva y reacomoda una porción de tejido, así, teniendo un resultado adecuado en cuanto al tamaño sino también manteniendo una excelente proyección.

Después de la cirugía

Genera una incapacidad de 8 días, debes seguir todas las recomendaciones post quirúrgicas para obtener resultados óptimos.