Mamoplastia de reducción
Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, que, cómo su nombre lo refiere se realiza para eliminar o retirar el exceso de tejido mamario en un individuo por razones estéticas y/o de salud.
Antes de la cirugía
Se decide realizar una mamoplastia de reducción por:
-
Crecimiento excesivo de los senos
-
No se siente conforme con la forma de sus senos
Se debe realizar valoración presencial directamente con el especialista
En algunas mujeres los senos se desarrollan de una manera muy marcada, a esto se le denomina hipertrofia mamaria, y con el paso del tiempo empieza a generar dolores de espalda, caída de los senos y puede llegar a afectar la autoestima y la salud en algunos casos.
Por lo anterior, se hace necesario reducir los senos con el fin de disminuir su volumen mejorando la forma y posición del busto.
La clasificacion de la hipertrofia mamaria es:
Moderada: 400-600 gr | Importante: 600-800 gr
Severa: 800-1200 gr | Gigantomastia: >1200 gr.
Durante la cirugía
Esta cirugía puede durar entre 2 a 3 horas y se realiza con anestesia general
Usualmente la cicatriz resultante es en forma de ancla o en "T" invertida, la extensión lateral de la misma dependerá de la cantidad de tejido a retirar.
En ciertos casos para no perder volumen y dar una buena proyección a la mama, se conserva y reacomoda una porción de tejido, así, teniendo un resultado adecuado en cuanto al tamaño sino también manteniendo una excelente proyección.
Después de la cirugía
Genera una incapacidad de 8 días, debes seguir todas las recomendaciones post quirúrgicas para obtener resultados óptimos.