Pruebas COVID -19

Ancla 1
Prueba Rápida de Antígeno
Prueba diagnóstica

Esta prueba se toma por medio de un hisopado nasofaríngeo (copito nasal) y cuenta con el aval del INS como prueba diagnóstica.

Nuestra prueba tiene más del 93% de especificidad y un 97,8% de sensibilidad, así mismo cuenta con validación secundaria por las autoridades y grupos científicos colombianos demostrando una especificidad del 98%.

Esta prueba puede ser presentada para viajar a Estados Unidos.

El resultado se enviará vía email 24 horas hábiles después de la toma.

• Personas Asintomáticas

• Cuando no se conoce el momento de contagio o inicio de síntomas.

• Después del día 12 del inicio de síntomas.

29.png
Prueba RT- PCR SARS-CoV-2
30.png

Esta prueba se toma por medio de un hisopado nasofaríngeo (copito nasal) y es la recomendada por el Ministerio de Salud y la OMS como prueba diagnóstica.

La técnica de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”, o “RT-PCR” por su sigla en inglés. En el caso de la enfermedad COVID-19, la prueba detecta si hay presencia de material genético (ARN) del virus SARS-CoV-2 en una muestra clínica obtenida del cuerpo del paciente

Esta prueba es la solicitada por las autoridades migratorias para viajes al exterior.

El Resultado se enviará vía email de 3 a 5 días después de la toma de muestra*

Se recomienda en:
  • Persona atendida en el ámbito domiciliario o ambulatorio que presente sintomatología de COVID-19.

• Al contacto asintomático no conviviente con el caso confirmado, dentro de un estudio de cerco epidemiológico.

• Contacto estrecho de persona fallecida por COVID-19 confirmado.

• Otras personas que a criterio médico o epidemiológico deberían hacerse la prueba.

• Personas con requerimiento de ingreso a destinos fuera de Colombia.

• Durante los primeros 4 días del posible contagio.

Prueba Rápida de Anticuerpos
IgG/IgM

Esta prueba podría determinar si tuviste exposición previa al Covid-19 y si has generado los anticuerpos. Sin embargo, NO es una prueba diagnóstica, por lo tanto, los resultados deben ser analizados por un médico, quien definirá la conducta a seguir.

Esta prueba se realiza por medio de una pequeña punción en un dedo para obtener unas gotas de sangre.

Se recomienda para pacientes con más de 11 días de síntomas asociados al Covid-19 y/o para determinar la presencia de anticuerpos.

Se recomienda en:
  • Diagnóstico del Covid-19.

• Pacientes asintomáticos.

• Presentar en el aeropuerto o autoridades migratorias.

27.png
Prueba RT- PCR SARS-CoV-2
CUPÓN.png

El Resultado se enviará vía email de 2 a 10 horas después de la toma de muestra*

Se recomienda en:
  • Persona con síntomas, sospecha o contacto con paciente positivo.

• Contacto estrecho de persona fallecida por COVID-19 confirmado.

• Personas con requerimiento de ingreso a destinos fuera de Colombia.

• Durante los primeros 4 días del posible contagio.