Lipoescultura
¿Qué es?
Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que consiste en extraer la grasa corporal mediante cánulas especialmente diseñadas que van conectadas a un equipo de presión negativa.
Este procedimiento es requerido tanto en mujeres como en hombres. Se puede hacer en la misma cirugía liposucción de abdomen alto, medio, bajo, marcación abdominal , espalda alta, media, baja, laterales, definición de cintura, caderas, brazos y entrepierna, y también, se prefiere usar la grasa que se extrae para definir y dar volumen a los glúteos y/o caderas, a través de la lipoinyección.
En los hombres también se puede realizar definición de pectorales en este mismo procedimiento
Antes de la cirugía
Se decide realizar una lipoescultura, por:
-
Corregir acumulacion de grasa localizada o generalizada.
-
No se siente conforme con la forma de su cuerpo.
-
No tiene una flacidez marcada, que requiera otro tipo de procedimiento.
-
Mejorar la autoestima, con la definición de un cuerpo armonioso, y delgado.
Se debe realizar valoración presencial directamente con el especialista, y determinar el plan quirúrgico según los resultados que se quieren obtener. Recuerda que cada caso en concreto es totalmente diferente.
Se puede realizar de forma tradicional o asistida con alguna tecnología tipo laser, vaser, microaire o J-plasma. Con el estudio del caso en concreto, y, velando por el beneficio del paciente, se decide qué tipo de tecnología usar. La ventaja de usar asistencia tecnológica ayuda a tener bajo riesgo de sangrado, menor sensación de dolor y ardor postoperatorio, menos inflamación, y edemas, menos equimosis, menos tiempo de recuperación y sin irregularidades visibles.
Durante la cirugía
Esta cirugía puede durar entre 1 a 2 horas y se realiza con anestesia general
Se succiona la grasa de todas las zonas acordadas y luego se prepara la grasa para ser inyectada en los glúteos y/o caderas y/u otras zonas que se hayas acordado con el cirujano en la valoración.
Después de la cirugía
Después de la cirugía
Genera una incapacidad de 4 a 8 días, debes seguir todas las recomendaciones post quirúrgicas para obtener resultados óptimos.
Aunque este procedimiento no es para bajar de peso, indirectamente si se puede lograr, pero tiene que ser una decisión en conjunto con un cambio de hábitos alimenticios y un programa de ejercicios, para mantener en el tiempo, los resultados.
NOTA: Puede requerir otro procedimiento si su sobrepeso es de más de 7 kilos o si se tiene flacidez en el abdomen, en estos casos, se puede optar por una Lipoabdominoplastia o Lipectomia.