Mamoplastia de aumento

Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que consiste en aumentar el volumen de los senos, por medio de la colocación de implantes o prótesis de silicona.

 
Antes de la cirugía

Se decide realizar una mamoplastia de aumento por:

 

  • Corregir la perdida de volumen mamario

  • No se siente conforme con el tamaño

  • Darles una forma más armoniosa a los senos, de acuerdo a su contextura física.

Se debe realizar valoración presencial directamente con el especialista

1/6
Tipos de prótesis:

Existe una gran variedad de implantes mamarios tanto en materiales, texturas y diseños. En CLÍNICA SENSUS nuestros profesionales utilizan las prótesis de gel de silicona cohesivo, que es un polímero químicamente inerte y completamente biocompatible, lo que reduce significativamente rechazo o cualquier tipo de reacción negativa.

¿Cómo escoger el tipo de implantes?

Para conocer qué tipo de implantes a utilizar, se deben considerar los deseos de la paciente, y varios factores antropométricos que se evalúan en la consulta.

mam1.png

Existen anatómicos o redondos:

mam2.png
Durante la cirugía

Esta cirugía puede durar entre 1 a 2 horas y se realiza con anestesia general.

 

El implante mamario se puede ubicar en un plano retro mamario o retromuscular, en CLÍNICA SENSUS preferimos la técnica retro muscular, ya que, permite obtener resultados más naturales, duraderos y con menos complicaciones.

 

Su abordaje se hace a través de la areola con una pequeña incisión, obteniendo una cicatriz casi imperceptible.

Captura de Pantalla 2020-09-04 a la(s) 1
Después de la cirugía

Genera una incapacidad de 4 a 8 días, debes seguir todas las recomendaciones post quirúrgicas para obtener resultados óptimos.

 

La duración de los implantes es indefinida, anualmente se debe realizar una ultrasonografía mamaria, y, si no tienen ninguna alteración no se deben retirar a menos, que la paciente quiera cambiar el tamaño.   

 

NOTA: Si tus senos presentan una flacidez significativa, se requerirá realizar una Mastopexia, es decir, un levantamiento de senos