Marcación abdominal

¿Qué es?

Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que consiste en definir los músculos abdominales, dándole un aspecto atlético, terso y definido al abdomen.

 

Este procedimiento es requerido tanto en mujeres, en las cuales se define la línea alba y las líneas semilunares, definiendo los músculos rectos abdominales y oblicuos; Como en hombres, en los cuales siempre se definen los músculos abdominales completos, es decir, líneas semilunares, línea alba, oblicuos y líneas intertendinosas dejando el aspecto de “six pack.

 

En su gran mayoría se hace en un mismo procedimiento LIPOESCULTURA (liposucción de abdomen alto, medio, bajo, marcación abdominal, espalda alta, media, baja, laterales, definición de cintura, caderas, brazos y entrepierna) y/o LIPOINYECCIÓN GLÚTEA, (usar la grasa que se extrae para definir y dar volumen a los glúteos y/o caderas.) y MARCACIÓN ABDOMINAL.

Antes de la cirugía

Se decide realizar una marcación abdominal, por:  

 

  • Corregir pequeñas acumulaciones de grasas localizadas en el abdomen.

  • Definir el abdomen, marcando los músculos abdominales.

  • Definir el abdomen, dándole un aspecto terso y firme

  • No tiene una flacidez marcada, que requiera otro tipo de procedimiento.

  • Mejorar la autoestima, con la definición de un cuerpo armonioso, y definido.

 

Se debe realizar valoración presencial directamente con el especialista, y determinar los resultados que se quiere obtener. No todos los pacientes son candidatos de una marcación abdominal.

 

Se realiza con laser, que es una tecnología que tiene varios beneficios los cuales son, el bajo riesgo de sangrado, menor sensación de dolor y ardor postoperatorio, menos inflamación, y edemas, menos equimosis, menos tiempo de recuperación y sin irregularidades visibles.

1/3
Durante la cirugía

Esta cirugía puede durar entre 1 a 2 horas y se realiza con anestesia general o anestesia raquídea.

 

Se realizan maniobras con las cánulas especiales, dejando muy cuidadosamente un tejido fibrótico que dibujen los músculos abdominales. La grasa que se extraiga se reserva y se prepara para ser inyectada en los glúteos y/o caderas y/u otras zonas que se hayas acordado con el cirujano en la valoración (si aplica). 

Después de la cirugía

Genera una incapacidad de 4 a 8 días, debes seguir todas las recomendaciones post quirúrgicas para obtener resultados óptimos.

 

 

NOTA: Para resultados óptimos y naturales se debe realizar en pacientes con escasos acúmulos de grasa en el abdomen, si se tiene obesidad o sobrepeso dependerá de la valoración para determinar si en definitiva no es posible hacer la marcación abdominal o no quedaría de alta definición.  Puede requerir otro procedimiento si su sobrepeso es de más de 7 kilos o si se tiene flacidez en el abdomen, en estos casos, se puede optar por una Mini Abdominoplastia o una Lipo-abdominoplastia.